Estás aquí
Home > Musica > Artista destacado : Thundercat 

Artista destacado : Thundercat 

Pero, y este hombre quién es?  Esto es lo primero que pensé cuando vi la portada de Drunk, el último trabajo de Thundercat.

Así de primeras, el disco había captado mi atención-algo no muy difícil a nivel visual, la verdad -, y momentos después la curiosidad pudo más que mis ganas de trabajar; así que me puse a investigar en la red de redes.

Del resultado de mi búsqueda os hablo después del salto.

De entrada, comentar que esto no es una biografía al uso. Es un poco de información ordenada – más o menos – sobre Thundercat.

Bueno, a lo que vamos.

Stephen Bruner AKA Thundercat es un bajista, cantante y productor multigénero de la ciudad de Los Ángeles, California.

Y dirás, qué tiene de especial para que hables de él? La verdad es que con esa portada de disco yo tampoco me lo tomé en serio al principio… Pero lo cierto es que deberías.

Bruner ha lanzado tres discos en solitario – The Golden Age of Apocalypse (2011), Apocalypse (2013) y Drunk (2013)-,pero lo más interesante viene cuando hablamos de colaboraciones ; Flying Lotus, Kendrick Lamar, Erikah Badu, Kamasi Washington, Kimbra o Red Hot Chili Peppers por nombrar los más conocidos.

Ahora estás un poco mas interesado no?

 

Continuemos.

Toda esa nube  de nombres famosos se deshace poco a poco a medida que vas sabiendo cosas como, que con 15 años llevó su primer hit a la radio y que con 16 ya estaba de gira con su hermano, Ronald Bruner Jr, con la banda de punk Suicidal Tendencies. Y esto mientras asiste a clases en el instituto.

Ronald Bruner Jr? Sí, el batería ganador de un Grammy, que ha tocado con gente como Roy Hargrove, Wayne Shorter o Stanley Clarke. Si no los conoces-deberías –Google es tu amigo .

Y Temptations, Gladys Knight y Diana Ross? Estos si, no? Con estos había tocado Ronald Bruner Sr, padre de ambos Ronald y Stephen.

Bueno, lo queda claro es que talento y bagaje musical no le faltan. Además de buenos y conocidos colaboradores, consigue rodearse de gente de mucho nivel en Brainfeeder, sello donde publica y que  tantas alegrías nos da últimamente.

No lo pierdas de vista.

 

Dale Like y comparte si te gusta lo que lees!
MistaMike

Editor y fundador de Explicit Mag.

Top

Te gusta nuestro contenido? suscríbete! ;-)

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter