Estás aquí
Home > Musica > Dan Crossley, un talento emergente que debes conocer

Dan Crossley, un talento emergente que debes conocer

Últimamente escucho mucha música. Mucho más de lo habitual, quiero decir. Y en más de una, de dos y de tres ocasiones en los últimos días he descubierto algún artista del que inmediatamente he pensado; fuck! me gusta su estilo, tiene mucha fuerza al cantar, o que timbre de voz más bonito tiene, etc… ya me entendéis. Pero siempre acabo encontrando algo que no funciona.

El caso es que con Dan Crossley he pensado: ostras, me gusta su voz, pero no me encaja en la instrumental. No le hace justicia. Suena a hit pop de verano, y puede que lo acabe siendo; pero la fórmula está muy agotada ya – para mis viejos oídos al menos-. Y no me quiero pasar de crítico porque sé lo difícil que es asomar la cabeza en esta industria; es sólo que creo que con un banda detrás ganaría muchos enteros. Esto es algo personal pero, os lo imagináis cantando junto a The Roots un tema de jazzy hiphop con QuestLove dándole la réplica? Y junto a los Free Nationals cantando una balada soul? sonaría bestial!

Dan empezó a escribir de muy joven -ahora tiene 21 años- y sus letras reflejan sus inquietudes y emociones. Habla de cosas universales, que a todos hemos podido experimentar o con las que podemos sentirnos identificados; y supongo que es precisamente por eso, por lo que enseguida empatizas con él. Y eso sólo puede ser algo bueno.

“Sólo quiero hacer feliz a la mayor cantidad posible de gente”

Además Dan ha sido muy amable y ha accedido a participar en nuestra más reciente sección – o feature como dicen los anglosajones – Q&A, lo que lo hace automáticamente mejor persona 😃

 

Quién eres y a que te dedicas? 

Me llamo Dan Crossley y soy cantante y compositor.

Nombra algo que te guste mucho y porqué.

La música ha sido algo que siempre ha estado presente en mi vida. Cuando todo lo demás ha fallado, la música siempre ha estado ahí.

Que papel crees que tiene un artista en la sociedad actual?

Me gusta pensar que puedo ser un artista al que las personas miren y puedan llegar a conectar. Sin prejuicios, sólo música sincera que conecte con la gente. a música es tan poderosa que, si puedo ayudar a una sola persona con una canción de 4 min que he escrito, ya siento que he ganado.

Dime una experiencia importante en tu vida .

Recuerdo cuando me fui de casa, tenía 17 años y nada más que mi ordenador lleno de proyectos. Fue un gran sacrificio dejar a mi familia y irme en busca de mi sueño. Fue en ese punto en el que rechacé aceptar cualquier otro trabajo. La música era la única cosa que me permití hacer. Ese es el momento en el que escribir se transformó en algo natural para mí. Supongo que estaba creciendo y madurando mucho más rápido que las personas en mi entorno, pero eso no me supuso ningún problema.

Nombra tres artistas a los que te gustaría que te comparasen .

The Weeknd

Cuál ha sido tu momento más embarazoso ?

Recuerdo estar en el coro de la escuela – yo debía tener unos…6 años – y pregunté a mi profesora si podía ir al baño antes e empezar el ensayo. Ella se negó – nunca me gustó esa profesora de todas formas haha -, y básicamente un charco me empezó a rodear en mitad de la primera canción. Todo el mundo empezó a alejarse lentamente de mí. Pensándolo bien, creo que este ha sido el momento más vergonzoso de mi vida! En ese instante fui un poco descarado y al final de la canción un gran silencio lleno de ” Te avisé ” llenó toda a sala.

Qué otros trabajos has tenido aparte de ser artista?

He trabajado desde los 15 años para conseguir tiempo de grabación en estudio y viajar para mis actuaciones. Así que trabajé en una peluquería cada día después de la escuela. A veces hacía campana y me saltaba las clases y el trabajo; nunca se me ha dado muy bien sentarme y obedecer órdenes. La verdad es que siempre he hecho lo que he querido al final.

Describe una situación de la vida real que te haya inspirado.

Crecí en una situación bastante disfuncional que es de donde provienen mis letras al componer. Siempre escribo sobre mis propias experiencias así como las e otras personas con las que conecto. Pero para ser justo, crecer en un hogar con problemas domésticos como el mío tuvo un gran impacto en mi música. 

Que superpoder te gustaría tener?

Me encantaría poder volar. Estoy obsesionado con eso. A menudo soñaba que podía volar; era como en cámara lenta, como saltar y flotar por unos momentos.

Cuál es tu objetivo profesionalmente hablando?

Sólo quiero hacer feliz a la mayor cantidad posible de gente y arrojar algo de luz en sus vidas. No quiero que nadie escriba sobre mí, mi música será mi legado. La música es para siempre.

Considero a Dan un talento en ciernes y de verdad me gusta su timbre de voz. Creo que encajaría muy bien en un estilo urbano más crossover; Hip hop, Soul e incluso Grime ahora que empieza a abrir sus fronteras sónicas serían buenas alternativas. Pero esto, como he dicho antes, es más un deseo personal que otra cosa.
Anyway, espero verle más a menudo este año en las listas de la plataformas digitales como Spotify o Deezer; de verdad que lo merece.
Dale Like y comparte si te gusta lo que lees!
MistaMike

Editor y fundador de Explicit Mag.

Top

Te gusta nuestro contenido? suscríbete! ;-)

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter