Estás aquí
Home > Musica > Entrevista a Oliver Nelson

Entrevista a Oliver Nelson

Suecia es una de las más grandes potencias mundiales en lo que a música se refiere. Llevan décadas exportando talento al mundo, y su estado del bienestar y sus políticas gubernamentales con grandes aportes a las artes, son un ejemplo de la mentalidad y influencia cultural de sus ciudadanos. 

Así no es de extrañar que históricamente hayan tenido artistas de referencia internacional en todos los estilos y épocas; Roxette, ABBA, Eagle Eye Cherry, The Cardigans, The Hives, Ace of Base, Robyn, Avicii, Swedish House Mafia; además de ser responsables de catapultar a la fama a otros artistas como Katy Perry, Nicki Minaj, Usher, Taylor Swift, Justin Bieber y Ariana Grande de la mano del todopoderoso productor Max Martin. 

Mi sintetizador principal es el Prophet 12

Y dentro de toda esta maquinaria musical me llama la atención Oliver Nelson. Su historia va relacionada con las redes sociales, y de cómo es posible llegar al público de la forma más directa y rápida posible. Es una historia con final feliz, por supuesto, y a día de hoy lo tenemos produciendo tracks como Rhubarb, del que hablamos hace poco.

Como es habitual, la curiosidad nos hizo ponernos en contacto con Oliver para conocer a la persona detrás del artista, y le hicimos llegar nuestro cuestionario. A continuación su respuesta:

¿Cuál es tu artista favorito?

Tiendo a cambiar todo el tiempo, pero ahora mismo diría que es Tame Impala

¿Qué te inspira?

Escuchar todo tipo de géneros me inspira mucho, imagino que muchos productores sólo se fijan en lo que hacen ellos mismos.

¿Cómo defines el éxito y dónde crees que te encuentras dentro de tu propia definición?

El éxito para mí es poder hacer lo que te gusta para ganarte la vida, divertirte mientras estás bajo presión. Creo que estoy a la altura de eso ahora, siempre y cuando puedas pagar el alquiler con el trabajo que tienes disfruta, la vida es bella! 

¿Cómo se refleja tu personalidad en tu trabajo?

Soy un tipo sencillo y tímido normalmente, y creo que eso podría reflejarse en mi trabajo, en la forma en que a menudo trato de hacer mis producciones bastante complejas, interesantes y detalladas. En otras palabras, vivo en mi totalidad en mi música 😉

¿Cómo superas los bloqueos creativos?

Cuando he tenido bloqueos creativos, hablo con mi manager, que la mayoría de las veces me tranquiliza. También me ayuda dejar de pensar tanto sobre cómo debo sonar y lo que piensan los demás, siempre me ha ido bien cuando hago lo que quiero.

 

 

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Mi manager me dijo que tenía que probar y diversificar con mi sonido, para sonar bien en línea, streaming y club. Eso realmente me ha ayudado y me ha abierto la mente para hacer más en términos de producciones.

¿Puedes contarnos algo sobre equipo que usas para producir?

Mi sintetizador principal es el Prophet 12, lo uso en casi todas las producciones que hago porque suena absolutamente increíble 🙂 ¡Otro es el Moog Sub 37 que es una bestia, puede sonar tan suave o agresivo como quieras!

¿Qué piensas del impacto de Internet en la industria de la música?

No estaría donde estoy si Internet no existiese. Mi manager me encontró en Soundcloud, donde publicaba mi música como artista independiente en esa época.
Yo no era parte de la industria y me permitió conectar con otros alrededor del mundo.

¿Planeas actuar en directo este verano?

Estaré actuando en Londres en una fiesta Kitsuné el 10 de junio, después iré a Corea del Sur a principios de agosto, actuaré el día 5 en Source Parade Festival y en Ushuaïa con Kygo 27 de agosto.

Gracias y hasta pronto !!!

 

 

Dale Like y comparte si te gusta lo que lees!
MistaMike

Editor y fundador de Explicit Mag.

Top

Te gusta nuestro contenido? suscríbete! ;-)

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter