You are here
Home > Electrónica > Escucha en stream lo nuevo de Spitzer, Loose Cannons

Escucha en stream lo nuevo de Spitzer, Loose Cannons

Loose Cannons es el nuevo trabajo de la banda francesa Spitzer.

La ciencia ficción es uno de mis géneros cinematográficos favoritos, en especial la variante de los viajes en el tiempo. Siempre me ha fascinado la idea de poder visitar diferentes épocas y participar de un hito público famoso o transcendental de la historia. Poder comprobar si de verdad el usual “y si…” sería factible. Cambiar con mi influencia o mis acciones el transcurso de la historia, tener un presente alternativo.

Donde vas quieres llegar a parar con esta parrafada? A eso voy.

Spitzer me ha hecho viajar en el tiempo. La música tiene ese efecto sobre mi como el aroma de un perfume puede tener sobre otra persona. Estos hermanos reúnen tantas influencias y beben de tantas inspiraciones que no es que me hayan hecho pensar en un presente utópico ( a nivel musical ) ; es que me lo han presentado ellos mismos.

Y digo esto porque sus canciones recorren la historia de la música, una parte vaya, pero una parte que me parece interesante. Sus canciones tiene elementos de distintas épocas y estilos, que ellos mezclan, combinan y retuercen para amoldarlas a su estilo.

When It´’ s all over, track que abre el LP, empieza como una canción de Rock alternativo de los 90; con una batería potente, marcando un ritmo upbeat de esos que invitan a mover la cabeza y el pie marcando los pulsos a negras, para momentos después introducir un riff de sintetizador al más puro estilo acid que le da la vuelta al tema.

En Monkey suenan a los 80, a esa mítica hornada de New wave pop . Suenan a Joy Division, a Human League, a nostalgia. Sintes análogicos en el riff principal, bajo la batuta de máquinas de ritmos y con unas vocales herederas de la mejor estética análoga al post punk.

En Pulp desarrollan un estilo ambience progresivo. Totalmente instrumental, con inspiración en gente como James Holden o Apparat.

Con It’ s not your funeral dirigen sus esfuerzos en edificar un groove bailable, con una linea de bajo cañera y distorsionada. Un track digno de estar en la BSO de Trainspotting.

Esto es sólo una muestra de la variedad sónica que esconde Loose Cannons.

Y es que estos hermanos saben lo que hacen; llevan mucho tiempo dando guerra. Han hecho remixes para Kylie Minogue, Sally Shapiro, Portishead, The Clash y PJ Harvey entre otros. Han sido teloneros de Vitalic y han participado en Boiler Room.

The Call, su anterior álbum, fue editado en 2012 cosechando buenas críticas, y los llevó a definir ese estilo de líneas de bajo potente, leads sintéticos y pads atmósfericos que ellos denominan Heavy Wave.

Definitivamente vale la pena darle una oportunidad al disco.

https://itunes.apple.com/fr/album/loose-cannons/id1202964901

Dale Like y comparte si te gusta lo que lees!
MistaMike
Editor y fundador de Explicit Mag.
Top

Te gusta nuestro contenido? suscríbete! ;-)

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter