Estás aquí
Home > Electrónica > Himmel y el Future Beat

Himmel y el Future Beat

Himmel es un joven productor de Washington que hace tiempo que tenía ganas de traer a Explicit.

Su estilo, como podéis comprobar más arriba, es el Future Beat; uno de los tantos subgéneros que van surgiendo con el tiempo y que es de los que amas o no puedes escuchar. Yo estoy en el primer grupo.

En sus temas podemos escuchar bellas melodías electrónicas acompañadas de ritmos rotos tirando a funk y, en ocasiones del archifamoso 4×4, muy en la línea del filtered house. Y es que es un estilo con muchas influencias; por momentos parece que escuchas Trap venido del futuro, luego oyes ecos de aquel Abstract Hip hop de gente como Prefuse 73 -trata los samples de forma muy parecida, parecen diseccionados bajo un microscopio-  y más tarde estás ante una evolución psicodélica de Daft Punk. La música Ambient también encuentra su lugar en estas composiciones llenas de elementos sintéticos y, como alguna vez he escrito por aquí, hay algo de orgánico, de vida entre tanto timbre robótico y código binario.

Himmel utiliza software para componer sus tracks. Se sabe que es usuario de FL, y vaya si lo sabe usar! Cuenta entre sus influencias a artistas como Monte Booker, Ordnry Youngster, Fzpz, Yugi Boi, Zotti, Aedfx, o West1ne.

https://www.facebook.com/himmelbeats/

 

Dale Like y comparte si te gusta lo que lees!
MistaMike

Editor y fundador de Explicit Mag.

Top

Te gusta nuestro contenido? suscríbete! ;-)

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter