You are here
Home > Electrónica > Las 10 canciones actuales que debes conocer (1er trimestre 2017)

Las 10 canciones actuales que debes conocer (1er trimestre 2017)

Hemos dejado atrás marzo y el invierno da paso a la primavera; ha llegado el momento mirar atrás y analizar lo mejor que hemos escuchado en este primer trimestre del año.

Ten en cuenta que esto es una lista de canciones- sin ningún orden en particular- que nos han gustado, pero hay muchas más! Déjanos un comentario si crees que hay alguna imprescindible que hayamos dejado fuera de la lista.

1. Bonobo – Kerala

Kerala es uno de los singles del álbum Migration del maestro Simon Green. Un tema precioso, evocador, con una atmósfera especial que te atrapa con cada nueva escucha. Encantará por igual a los fans y a los que estén descubriendo su música.

 

2. Kelahni – Undercover

SweetSexySavage es el disco que llegó para revitalizar el R&B. Kelahni reúne y mezcla influencias de artistas como Aaliyah, TLC o Rihanna consiguiendo una mezcla de estilo retro y sonido moderno.

 

3. Sampha – Blood on me

Después de un 2016 lleno de colaboraciones con gente como Kanye West, Solange y Frank Ocean, Sampha lanza su álbum debut Process. Un Lp emotivo, reflexivo y algo oscuro con una particular mezcla de Pop, R&B y Electrónica.

 

4. Wyclef Jean – Holding on the edge

La reputación de Wyclef y su talento están grabados a fuego en la historia de la música. Este veterano sabe que aún con un clásico a sus espaldas como The Score ( Fugees ) un artista es tan bueno como su próximo hit. Y su nuevo trabajo J´ouvert está a la altura.

 

5. Thundercat – Them Changes

Con el reciente lanzamiento en vinilo de Drunk, tenemos delante a uno de los contendientes a disco del año. Cosmic Soul con una producción como no has visto en mucho tiempo, y unas letras mordaces y delirantes a partes iguales con las que no sabes si reír o llorar.

 

6. Jamiroquai – Automaton

Automaton supone la vuelta a clase de Jay Kay y cia. En este nuevo trabajo dejan atrás la parte más orgánica de temas como Space Cowboy o Cosmic Girl, y traen un sonido más electrónico. Sintetizadores y vocoders dan forma a un estilo propio que se aleja del jazz-funk y se acerca más a un electro pop bailable, conservando eso si, su toque personal.

 

7. Gorillaz – Saturnz Barz

Gorillaz han vuelto ! Y de qué manera; anunciando nuevo disco y un festival propio . Además su video en 3D de Saturnz Barz lo está petando en Youtube con casi 18 millones de reproducciones en este momento.

 

8. Kendrick Lamar – Humble

Su nueva canción es llana y simple. Se aleja de la estética jazz-soul de To Pimp a Buterfly para centrarse en el mensaje y sólo el mensaje. Y lo transmite en un tono autoritario, casi como si de un predicador se tratase. Invita a la modestia, en especial a sus rivales en el competitivo mundo de las rimas. Es un vídeo para ver varias veces y analizar de forma exhaustiva, se lo merece.

 

9.  Nathan Fake – Degreelessness

Fake vuelve tras 5 años de silencio con un disco enorme bajo el brazo, Providence. Un nuevo universo sónico de melodías sintéticas y atmósferas de otro mundo. Onírico y fascinante.

 

10. Todd Terje – Jungelknugen (Four Tet remix)

Grandísimo remix de Four Tet a un tema ya de por si bueno. Este track tiene el mejor drop que he escuchado en mucho tiempo; una inyección de tensión que da paso a un linea de bajo bailable hasta decir basta. Bien calculada en una sesión puede llevar a grandes dosis de euforia. Usar con moderación.

Dale Like y comparte si te gusta lo que lees!
MistaMike
Editor y fundador de Explicit Mag.
Top

Te gusta nuestro contenido? suscríbete! ;-)

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter