You are here
Home > Electrónica > LCD Soundsystem – American Dream

LCD Soundsystem – American Dream

Si amigos, por fin lo tenemos aquí, se trata del cuarto álbum de los de James Murphy, muchos sabréis que el grupo se disolvió hace unos años y su futuro se planteaba muy incierto tras la promesa del propio Murphy de no volver.

Pero el destino quiso que allá por 2013 Murphy coincidiera con nada mas ni menos que el mítico David Bowie en la grabación del penúltimo álbum de Arcade fire, Reflektor (producido por Murphy y donde Bowie hacia algunos coros), según se dice hicieron muy buenas migas hasta el punto que Bowie animó a Murphy a juntar de nuevo a su banda, cosa que terminó sucediendo. Asi que de algún modo el genio británico nos entregó este ultimo regalo antes de dejarnos.

Entrando ya en el disco, lo cierto es que había mucha presión sobre el grupo, que ya estaba mitificado por muchos (entre los que me encuentro yo, por supuesto) y no estaba claro que este nuevo trabajo pudiera estar a la altura de lo esperado. Sin embargo lo han bordado, puedo decir que para mi será uno de los albumes del año, el grupo ha rescatado su versión más post-punk, con guitarras increíbles y electrónica más retro que la de sus anteriores trabajos, por momentos parece que escuches a los Talking Heads con pinceladas de Joy Division, el disco es menos bailable que los anteriores pero aun así cuenta con un buen puñado de hits, en resumen, un discazo que no te debes perder.

En Explicit Magazine nos encantan los vinilos, así que hemos querido compartir contigo uno de los singles que precedieron al álbum, “tonite”

Y aqui tienes el álbum entero

 

Dale Like y comparte si te gusta lo que lees!
Top

Te gusta nuestro contenido? suscríbete! ;-)

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter