Estás aquí
Home > Musica > Sobre Nitsa/Astin club y su renacimiento

Sobre Nitsa/Astin club y su renacimiento

From disco to techno, from house to electro.

El Nitsa/Astin fue uno de los primeros clubs de música electrónica de Barcelona. Desde su emplazamiento original en la plaza Joan Llongueras y con Sideral al frente con su programación de música electrónica y su posterior llegada a la sala Apolo, ha llegado a ser uno de los clubs más potentes de Europa.

Mi relación con el Nitsa es como un amor a primera vista: fue el primer club que pisé y lo que descubrí allí con 18 años me quedó grabado por siempre. Un inmenso y completamente nuevo universo sonoro se abría ante mi: el movimiento Electroclash llegaba a la ciudad Condal y el Minimal House estaba a punto de explotar. No me quiero poner sentimental, pero recuerdo con mucho cariño las actuaciones a las que pude asistir (prácticamente cada fin de semana). La programación era muy variada, y igual tenía ocasión de ver a The Hacker (Electro), a Michael Mayer (Minimal House), Adam Beyer (Techno), James Holden (Trance) o a DMX Krew (Electro). Artistas con perfiles muy distintos, pero de los que la sala se nutría formando una oferta heterogénea y excitante.

Como todo, con los años el listón bajó de manera progresiva y el cartel fue perdiendo nombres importantes; la competencia también estaba haciendo sus deberes y The Loft se posicionó como la gran alternativa a las noches más flojas en Nitsa.

Todo este lo escribo para poneros en contexto y preparar esta frase: el 2017 es el año del renacimiento del mejor Nitsa Club. Si no me creéis vamos a echar un vistazo a algunos de los artistas que han pasado por aquí en los últimos meses:

Bicep, Speedy J, Discodromo, Red Axes, Lindstrom, The Black Madonna, Todd Terry, John Talabot, Golden Bug, Shit Robot, Lauer (Tuff City Kids), Dopplereffekt, Dany Daze, Ame, The Magician, Dj Falcon, Alan Braxe, Apparat, Caribou, Mano Le Tough, Hot Chip, Agoria…..y eso sólo en los últimos meses del año.  

Y el 2018 se presenta también esperanzador; Nitsa siempre ha estado ahí, lo sé. Pero ya no sólo está para mirarlo de reojo, en estos momentos vuelve a tener la mejor programación de la ciudad, y esto es algo que tenemos que celebrar.

    Dale Like y comparte si te gusta lo que lees!
    MistaMike

    Editor y fundador de Explicit Mag.

    Top

    Te gusta nuestro contenido? suscríbete! ;-)

    RSS
    Follow by Email
    Facebook
    Twitter