Estás aquí
Home > Musica > Q&A con Fabich desde Londres

Q&A con Fabich desde Londres

Fabich es de esos artistas polivalentes que igual te compone una canción, que se inspira y te hace un Dj set de los que te dejan torcido. Descubre cuál es su reacción si le piden una canción de Reggaeton en uno de sus Sets.

Hace unos días me llamó la atención un inbox que me prometía algo interesante y novedoso, y hice clic en él con curiosidad y desconfianza a partes iguales.

Resumiendo y para no alargarme mucho, Fabich lleva a cabo una iniciativa regularmente que consiste en crear una playlist junto a otros artistas, sean de su misma disciplina o no; así puede ser que colabore con un fotógrafo, un diseñador o un escultor para confeccionar propuestas diferentes y, en mi opinión, alejadas de los clichés y temas de siempre.

El 12 Tracks Tape junto a The Aston Shuffle fue mi puerta de entrada en este laberinto de funk, soul y vibes que tanto me gustan. Van ya 5 entregas numeradas, y justo en la primera la colab no podía ser más actual: Pat Lok, artista del que os hemos traído varias referencias desde su fichaje por Kitsuné.

Ahora que ya sabéis cómo suena este 12 Track Tape y después de un distendida charla telemática, seleccionamos algunas de las mejores respuestas de Fabich. Vamos allá!

Cómo te inspiras para trabajar?

La inspiración puede venir de cualquier parte, en serio; desde ir a una galería de arte a ver una exposición interesante, hasta ver una película que me guste. También siento que cocinando llego a un estado de relajación que me permite ponerme manos a la obra, y es una situación habitual últimamente.

Qué prefieres, el bullicio de la ciudad o la tranquilidad de la naturaleza?

De momento prefiero la actividad de una ciudad, por eso amo tanto Londres. Siempre hay algo interesante en marcha y puedo conectar con otros artistas de todas partes del mundo, y eso es muy divertido! Aun así, de vez en cuando me gusta escaparme y pasar algo de tiempo en la naturaleza o ir a la playa para relajarme y concentrar mi energía para mis próximos proyectos.

Dime, qué es lo más incómodo que te ha pasado en un escenario?

Supongo que lo peor que le puede pasar a un Dj; que los altavoces no funcionen y no haya nada que puedas hacer. A pesar de eso, sobreviví a la actuación (risas).

Cuál es tu “Jam” favorita de todos los tiempos?

Pharrell ft. Jay-Z – Frontin’

Cuál es tu “Banger” favorito de todos los tiempos?

DJ Mehdi – Signatune (Thomas Bangalter Edit)

Cuál es tu artista de Hip hop favorito?

Ahora mismo Goldlink

Quién es tu productor favorito?

Kaytranada

Qué le dirías a un fan que te pidiese una canción de Reggaeton en un set en directo?

Le diría Vamos allá!!

 

Dale Like y comparte si te gusta lo que lees!
MistaMike

Editor y fundador de Explicit Mag.

Top

Te gusta nuestro contenido? suscríbete! ;-)

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter