You are here
Home > Electrónica > Rhubarb, house fresco y optimista de la mano de Oliver Nelson

Rhubarb, house fresco y optimista de la mano de Oliver Nelson

A pesar de que no escribo mucho sobre música de baile, la tengo muy presente y, de entre todos los géneros el house es (era?) quizás mi preferido para salir a bailar y olvidar durante un rato las obligaciones cotidianas.

Oliver Nelson tiene un estilo propio muy definido: upbeat, desenfadado y fresco. Esto lo hace ideal (en mi cabeza al menos) para no pensar mucho y pasar un buen rato. Cuando quiero música que me rete mentalmente, y me haga click en otros sentidos, busco otros estilos; pero en estos casos quiero dejarme llevar y que me guíe la música.

Sé que el house actual va por otros caminos, y que más que un género ha pasado a ser un continente: aglutina y pasa por su tamiz de 4×4 pre-establecido muchos estilos adaptándolos a las masas. Personalmente echo de menos ese house en el que las principales influencias eran la música disco, el funk y incluso el hip hop. Y es quizás, por eso, que disfruté tanto cuando surgió la nueva ola del disco por allá el año 2010 con el gran Todd Terje a la cabeza. 

 

Dale Like y comparte si te gusta lo que lees!
MistaMike
Editor y fundador de Explicit Mag.
Top

Te gusta nuestro contenido? suscríbete! ;-)

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter