You are here
Home > Novedades > Rhythm Scholar, o de cómo hacer bien un remix respetando el tema original

Rhythm Scholar, o de cómo hacer bien un remix respetando el tema original

No suelo hablar sobre remixes. Esto es un hecho. Pero de vez en cuando hay alguno hecho con gusto que se deja caer. El caso es que cada uno tiene su opinión sobre el tema; personalmente prefiero que no se toquen las obras originales.

Hay que tener en cuenta que hay muchos tipos de remixes: a veces se usa la linea vocal al completo sustituyendo la base musical, otras veces puede ser que se utilice 0,5 segundos de una frase y otras un riff del instrumento más visible del track. En cualquier caso también tenemos que diferenciar entre Rework, Edit, Re-Edit y Remix (Google es tu amigo) pues esto sienta las bases de lo que puedes esperar a continuación.

Rhythm Scholar tiene varios remixes que me llaman la atención; se nota que le gustan los temas que trabaja, pues sabe respetar los elementos característicos de cada uno añadiendo, sumando por aquí y por allá para hacernos escuchar lo mismo pero diferente. Acertando en la mayoría de los casos; como ejemplo claro, en Kool & The Gang- Summer Madness sustituye la linea vocal principal de The Fresh Prince por un saxo y un Rhodes ejecutando frases y riffs con mucho acierto. El resultado es algo que conoces pero con un twist ingenioso que le dice a tu cerebro; Hey! esto no es nuevo, pero la información me llega de otra forma.

En Coolio vs. Lakeside – Fantastic Voyage (Rhythm Scholar Funkland Remix) consigue hacer sonar con más fuerza un tema con sus añitos encima, dándole un toque fresco; acelera un poco el tempo y añade una capa de instrumentos de viento de forma tan fina, que tienes que poner un video a continuación del otro para apreciar los cambios con certeza.

En The Cure – The Lovecats (Rhythm Scholar Bigger And Sleeker Remix) añade elementos extra a la percusión, extiende el groove del bajo y recorta algunos riffs de viento consiguiendo un remix con un sonido actual y con la posibilidad de mezclarlo en una sesión dirigida a la pista de baile.

Y éstos son solo unos ejemplos de los remixes que podéis encontrar en internet. Como decía al principio, es cuestión de gustos, y cada uno tiene un género en el que le gustaría ver un remix de un tema/s en concreto. Para mí este es el tipo de trabajo que me gusta escuchar y/o incluir en mis sesiones. 

Por último, os dejo un enlace a la web Rhythm Scholar , vale la pena echarle un vistazo.

Dale Like y comparte si te gusta lo que lees!
MistaMike
Editor y fundador de Explicit Mag.
Top

Te gusta nuestro contenido? suscríbete! ;-)

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter