You are here
Home > Electrónica > Rumbo a Sónar 2017: Boris Chimp 504

Rumbo a Sónar 2017: Boris Chimp 504

Hoy arrancamos con el primer artículo dedicado a los artistas de Sónar del presente año. Como os prometí en Rumbo a Sónar 2017, hablaremos sobre las propuestas más interesantes que podréis encontrar en el festival.

 

Y empezamos con Boris Chimp 504. Este dúo portugués trabaja a 4 manos un cuidado AV set, que llaman Multiverse, en el que crean una simbiosis extraordinaria entre música y imágenes; hombre y máquina trabajando conjuntamente, interactuando de forma casi mágica en una performance futurista.

Miguel Neto (músico y productor) y Ricardo Carvalho (diseñador gráfico y artista interactivo) cuentan que el nombre del proyecto viene del cosmonauta Boris 504, el chimpancé que viajó a la Luna y nunca volvió. Su última transmisión en la superficie lunar fue el 7 de Julio de 1969. Causa de Muerte: se cree que murió en la superficie lunar a bordo del Luna 15, sobreviviendo por poco tiempo justo después del aterrizaje. El ahora “Cosmonauta Fantasma”, después de no haber logrado la misión en la luna, y habiendo perdido el contacto con el Centro Espacial de Vladivostok, BC504 sigue sus aventuras por el espacio intentando comunicarse con la Tierra o, quién sabe, encontrar otras formas de vida. 

A continuación una muestra de lo que podréis esperar de Multiverse .

Dale Like y comparte si te gusta lo que lees!
MistaMike
Editor y fundador de Explicit Mag.
Top

Te gusta nuestro contenido? suscríbete! ;-)

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter