Estás aquí
Home > Opinión > Sobre Ghost in the Shell Remake y su banda sonora 

Sobre Ghost in the Shell Remake y su banda sonora 

Ghost in the Shell es una película de animación de culto por muchas razones.

El largometraje, una obra maestra de Mamoru Oshii que supo trasladar a la gran pantalla el manga de Masamune Shirow, deslumbró a todo el mundo por igual.

Guión, diálogos, calidad de animación; todos los elemento que la conforman rayan a un gran nivel. Y, para rematar, una gran BSO a cargo del maestro Kenji Kawai (The Ring, Dark Water, Patlabor, Ranma, Death Note…).

wp-1489010149992.jpg

En esta ocasión el encargado del apartado sonoro es Clint Mansell (Requiem por un sueño).Hasta aquí todo bien, no?

Pues bueno, empiezo a dudar de las ganas de los productores de hacer la cosas bien cuando veo el último trailer de presentación de la película. El tema principal de la obra original remezclado por…. Steve Aoki.  (!?)

No me malinterpretes, no tengo nada en contra de este señor y su música; es sólo que me chirría esta elección. Porqué no Kode9, Bonobo, Actress o  Dj Krush?

Estoy seguro que cualquiera de ellos hubiese hecho un trabajo más que digno modernizando y adaptando la sutileza, fuerza y belleza de Making of a cyborg; una composición que mezcla notas tradicionales japonesas, armonía búlgara y las voces de un magnífico coro.Un tema con el que Kawai trató de imaginar un entorno y transmitirnos su esencia futurista.

Soy un gran fan de Ghost in The Shell, no lo niego. Así que, en el fondo, quiero confiar en que este Remake estará a la altura.

Clint, que te parece si obviamos este remix para el día del estreno?

 

Dale Like y comparte si te gusta lo que lees!
MistaMike

Editor y fundador de Explicit Mag.

Top

Te gusta nuestro contenido? suscríbete! ;-)

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter