Estás aquí
Home > Conciertos > Toots and the Maytals visita España en su gira mundial. 

Toots and the Maytals visita España en su gira mundial. 

Toots Hibbert

La legendaria banda jamaicana visitará varias localidades de la península para ofrecernos sus vibrantes directos. Así pues, marca ya en rojo la fecha en el calendario;

30 de abril, Vinya Rock, Albacete.

1 de mayo, Sala Arena, Madrid.

2 de mayo, Sala Apolo, Barcelona.

Aunque nunca consiguieron igualar el éxito comercial o el impacto cultural de The Wailers, The Maytals son casi igual de importantes en lo que a historia de la música jamaicana se refiere. Con Toots Hibbert a la cabeza, participaron de forma activa en  esa metamorfosis que sufrió el Ska a Rocksteady y luego a Reggae.
También fue la banda en la que quizás queda más patente la conexión con el R&B americano; pues el estilo vocal de Hibbert estaba claramente influenciado por cantantes como Ottis Redding, Wilson Pickett y otras grandes voces del Soul de la época .

Hibbert fundó en 1961 un grupo vocal -que sería el germen de la banda -junto a Nathaniel Matthias y Henry Gordon.

En 1962 los descubre el productor Clement Dodd y firman con Studio One. Más tarde en 1966 arrestan a Hibbert por posesión de Marihuana. Un año después, en 1967 Hibbert es hombre libre y de su reencuentro con Matthias y Gordon nace Toots and The Maytals.

Ese mismo año firman con el productor Leslie Kong, con el que graban algunos de sus mejores hits, como Pressure Drop, Monkey Man, Sweet and Dandy, 54-46 (That’s my number ) o Do the Reggay ; que a menudo citan como la canción que dió nombre al estilo.

El resto es historia.

Dale Like y comparte si te gusta lo que lees!
MistaMike

Editor y fundador de Explicit Mag.

Top

Te gusta nuestro contenido? suscríbete! ;-)

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter